Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La industria naviera mundial duplicó su producción del 2000 al 2008. Durante el mismo tiempo, la capacidad de carga de la flota mundial aumentó más del 400%.
Curiosamente, "los alemanes poseen el 35 por ciento de los barcos porta contenedores en operación en todo el mundo, y cerca de 60 bancos y prestamistas marítimos tienen su sede en Hamburgo". Sin embargo, el trasporte marítimo mundial se redujo en un 16% en el 2009 con respecto al año anterior. Muchos grandes barcos porta contenedores se mueven "parcialmente cargados" o están detenidos. Por "primera vez en mucho tiempo" la industria naviera se está reduciendo.
Algunos analistas sugieren que gran parte de la industria podría ir a la quiebra. La mayoría de las compañías navieras están perdiendo dinero en todo lo que transportan y cientos de barcos porta contenedores gigantescos, más del 10% de la flota de transporte mundial, se encuentran anclados en los puertos y bahías por todo el mundo. Irónicamente, la capacidad de la flota de trasporte mundial está pronosticada a crecer otro 50% en los próximos años, debido a pedidos de nuevos barcos que aún no están terminados (Der Spiegel, 11 de agosto).
Dios advirtió que en el tiempo del fin, los caminos del mundo terminarían desiertos (Lv. 26:22). Aunque esta escritura se refiere principalmente al tránsito terrestre, es interesante reflexionar sobre los caminos marítimos, los cuales Gran Bretaña y los EUA solían dominar. ¿Qué pasará con esa parte de la flota mundial que está inactiva? ¿Cómo y cuándo podrá ser utilizada nuevamente? El tiempo lo dirá, mientras la profecía sigue su marcha.