Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El hundimiento de un buque de la Marina de Corea del Sur, al parecer por un torpedo norcoreano, ha aumentado las tensiones entre las dos naciones.
Las fuerzas militares de ambos lados están en la mayor alerta desde la era de la Guerra Fría. Los analistas sugieren que ninguna de las dos naciones desea ir a la guerra, porque posiblemente ninguno de los dos lados podría ganar. El resultado serían bajas masivas y la destrucción de infraestructuras nacionales en ambos lados.
Sin embargo, con ambas naciones en alerta máxima y "manteniéndose fieles a sus propias definiciones nacionales (y contradictorias) de dónde se encuentran los limites en disputa y con reglas de enfrentamiento debilitadas", algunos expertos creen que existe un gran riesgo de que ocurra un accidente que podría terminar en una guerra. Ambas naciones poseen grandes ejércitos permanentes y se han preparado para conflictos militares por casi 50 años y ambas están listas (Stratfor.com, 26 de mayo).
"Guerras y rumores de guerras" de "nación contra nación" son profecías de Cristo sobre el fin de esta era (Mt. 24:6-7). En la península coreana se evidencia el cumplimiento de esta profecía.