Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Thomas Jefferson escribió una de sus más grandes suposiciones como un pedestal de las democracias modernas: "Siempre que la gente esté bien informada, se le puede confiar su propio gobierno".
Sin embargo, esta hipótesis parece tener dudosa autenticidad. El periódico The Boston Globe (11 de julio del 2010) informa sobre varios estudios recientes en los cuales encontraron que "cuando la gente mal informada, en particular políticos partidistas, se expone ante datos correctos en historias de las noticias, rara vez cambia de opinión. De hecho, la mayoría de las veces se mantiene firme en su manera de pensar". Esto es porque "a menudo basamos las opiniones en nuestras creencias… [y] nuestras creencias pueden dictar los hechos que optamos por aceptar".
Otra razón por la cual rechazamos algunas informaciones fundamentadas en los hechos, es porque resulta difícil y humillante aceptar que estamos equivocados. Otro estudio reveló que "la ignorancia política de los votantes norteamericanos es uno de los datos mejor documentados en ciencias políticas" y que "la gente mal informada a menudo es la que tiene las opiniones políticas más fuertes".
De hecho, "los que estaban más confiados en tener la razón eran por lo general, los que sabían menos sobre un tema". Los investigadores que llevaron a cabo estos estudios ven la suposición de que más información asegurará que la gente cambie de opinión, como "un problema muy difícil de superar" en el sistema democrático.
À la luz de esta investigación, no debería sorprendernos que cuando Jesucristo regrese para establecer el Reino de Dios, no vendrá con más hechos y palabras agradables, sino "con poder" (Isaías 40:10; Apocalipsis 11:15-18).