Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hace un siglo había unos 100.000 tigres salvajes en todo el mundo. Hoy, el estimado ha bajado a solo 3.200.
Los cazadores furtivos matan unos 150 tigres al año, y la caza furtiva de tigres es una industria de US$5 millones. La destrucción de su hábitat es otro factor principal en la desaparición de estos extraordinarios animales. Los científicos piensan que, a este paso, los tigres salvajes podrían extinguirse en la próxima década (Time.com, 21 de noviembre; News.yahoo.com, 22 de noviembre).
¿Por qué es esto importante? La Biblia revela que Dios dio a los humanos la responsabilidad de que "guardase" la Tierra y sus criaturas (Gn. 2:15), y que tendrán que rendir cuentas por explotar la creación de Dios. Las profecías bíblicas indican que la creación sufrirá cuando los seres humanos quebranten las leyes de la naturaleza (Is. 24:4-5; Os. 4:1-3).
El apóstol Pablo dijo: "Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora" esperando con ansias "la manifestación de los hijos de Dios" para ser "libertada de la esclavitud de corrupción" (Ro. 8:19-23).
Cuando Jesucristo regrese a la Tierra, pondrá fin a la explotación de su creación y va a "destruir a los que destruyen la Tierra" (Ap. 11:15-18). En el Reino de Dios venidero, bajo Cristo y los santos, hasta las criaturas de la Tierra encontrarán paz (Is. 11:6-9). ¡Que Dios traiga pronto ese día!