Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La crisis de la deuda masiva en Europa ha puesto mucha tensión sobre la moneda europea, el euro.
Que la crisis se extienda está dando mucha presión sobre las naciones que están prestando el dinero, a saber Alemania; y muchos otros se están preguntando: "¿Sobrevivirá el euro?" El euro es visto como el símbolo de la integración y unidad europea, pero si tambalea, la cohesión del Continente peligrará. The Economist examinó este asunto y aconsejó con vehemencia que no se permita el colapso del euro y la vuelta de las naciones miembros a sus monedas nacionales.
Sin embargo, el artículo especula que una posible alianza entre Alemania, Austria y los Países Bajos podría reacuñar el marco alemán. Tal cambio estaría lleno de riesgos políticos y financieros. El artículo concluye con la aleccionadora observación: "La terminación del euro no es inconcebible, solo muy costosa. Los líderes europeos no están tomando las medidas necesarias para evitarlo, porque se niegan a hacer frente a la posibilidad de que pudiera ocurrir" (The Economist, 2 de noviembre).
La profecía bíblica indica que justo antes del retorno de Jesucristo a la Tierra, surgirá una potencia en Europa (a la que se refiere como la "bestia") que consistirá de diez reyes (reinos, naciones o grupos de naciones) que entregarán su soberanía a esa autoridad central (Dn. 2:41-43; Ap. 17:7-13). Parece que estamos siendo testigos de la naturaleza frágil del hierro y el barro cocido de la UE y de los "dolores de parto" que darán lugar a la configuración final.