Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En una importante entrevista con el periódico Bild am Sonntag, Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas alemán, comentó: "En 10 años tendremos la estructura que apropiadamente corresponde a una unión política".
En otra reunión, el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Ángela Merkel hicieron comentarios similares: "Los líderes de la Eurozona deben aprender una lección fundamental sobre la crisis de la deuda actual y dar los pasos hacia la integración política, incluyendo la armonización de las políticas fiscales y leyes laborales".
La canciller Merkel enfatizó que esta armonización "demostraría que esto no se trata solo de asuntos de moneda, sino también de la cooperación política, la cual tiene que ser profundizada" (EUObserver.com, 13 de diciembre).
Aunque las naciones que están envueltas en la integración europea podrían cambiar en el futuro, está profetizado que una Europa unida políticamente será una realidad. Las Escrituras establecen claramente que una "Unión Europea" final consistirá de 10 reinos que "entregarán su poder y su autoridad a la bestia" (Ap. 17:12-13). Esta unión será una mezcla inestable de "hierro y barro cocido" que solo durará corto tiempo (Dn. 2:41-43).
La Biblia indica que Alemania (Asiria) desempeñará una función fundamental en esta Unión Europea final. Para más información sobre este tema, vea nuestro artículo titulado: Resurgimiento de Alemania: ¿Un Cuarto Reich?