Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los acontecimientos que se desarrollan en el Oriente Medio han puesto a Israel en posición precaria.
El 12 de enero se derrumbó el gobierno pro occidental del Líbano, cuando diez ministros de Hezbolá y el Ministro de Estado renunciaron. Posteriormente fue nombrado un primer ministro apoyado por Hezbolá, quien dice ser un apoderado para Irán (PA, 26 de enero).
Esto coloca a un enemigo declarado en la frontera norte de Israel. Con la caída del gobierno pro occidental de Egipto, la frontera de 200 kilómetros entre Egipto e Israel podría convertirse en un segundo frente al cual el ya atareado ejército de Israel tenga que defender. Ahora, con las crecientes revueltas en Jordania, Israel se enfrenta a otro vecino potencialmente hostil con una gran población de refugiados palestinos. Durante los últimos decenios, Israel ha hecho tratados de paz con Egipto y Jordania, pero esto podría cambiar en los próximos días o meses cuando los gobiernos pro occidentales y simpatizantes de Israel se derrumben en el cada vez más volátil y cambiante Oriente Medio.
Jesús advirtió que antes de su regreso, el mundo vería "a Jerusalén rodeada de ejércitos [gentiles]" proclives a destruirla (Lc. 21:20-24). Los profetas hebreos advirtieron que antes del fin de esta era, Judá y sus aliados (principalmente EUA e Inglaterra) tropezarán al mismo tiempo, y "la mitad de la ciudad [Jerusalén] irá en cautiverio" (Os. 5:5; Zac. 14:2). ¡El escenario avanza ante nuestros ojos!