Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un informe no clasificado del 2009 producido por un contratista del gobierno de los EUA, concluyó que la caída económica del 2008 puede haber sido perpetrada en parte por los terroristas financieros internacionales.
El informe titulado: "Guerra económica: riesgos y reacciones", señala que en el pasado tanto China como Rusia han sugerido un terrorismo financiero contra los EUA. El autor del informe señala: "El nuevo campo de batalla es la economía… Gastamos cientos de miles de millones de dólares en armamentos cada año.
Sin embargo, una cantidad relativamente pequeña de dinero centrada en contra de nuestros mercados financieros mediante esfuerzos derivados o cibernéticos, pueden resultar en miles de millones de dólares en pérdidas. Y los autores pueden permanecer sin ser descubiertos". Algunos expertos cuestionan los resultados del estudio señalando que no hay pruebas concretas de terrorismo financiero, mientras que el informe señala: "Este es el ‘fin del juego’ si el objetivo es destruir a Estados Unidos…" (The Washington Times, 28 de febrero).
Todavía está por verse, si el colapso financiero del 2008 en los EUA y en el mundo fue perpetrado por terroristas financieros. Sin embargo, esta posibilidad parece ser real. Dios advirtió a las naciones israelitas que, debido a su desobediencia: "yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror" (Levítico 26:16). También dice: "Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo…" (v. 19).
El dinero y la riqueza han sido el orgullo de las naciones durante milenios. ¿Qué mejor manera de humillar a las naciones modernas que atacar su infraestructura financiera?