Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"La escasez de alimentos en Etiopía está empeorando. Las agencias de asistencia dicen que hasta 15 millones de personas podrían sufrir a causa de la sequía provocada por El Niño. Los funcionarios temen que los donantes están descuidando el país en favor de otros.
Las nuevas cifras dadas a conocer por los organismos humanitarios… muestran que más de 2,5 millones de niños se esperan que abandonen la escuela debido a la sequía, mientras que 1,7 millones de niños están en necesidad de apoyo nutricional. La semana pasada la organización no gubernamental (ONG, por sus siglas en inglés) Save the Children advirtió que se espera que en los próximos seis meses 350.000 bebés nazcan en las comunidades afectadas por la sequía" (Deutsche Welle, 27 de enero del 2016). Cristo prometió bendecir a los que "lloran" (Mateo 5:4). Dios también prometió bendecir a los que "gimen y claman a causa de todas las abominaciones" de las que han sido testigos (Ezequiel 9:4). Cristo también instruyó a su pueblo a orar "Venga tu Reino" (Mateo 6:10) para poner fin a este actual mundo perverso lleno de sufrimiento. Cuando los verdaderos cristianos miran el mundo y ven el masivo y creciente sufrimiento de los seres humanos hechos a imagen de Dios (Génesis 1:26), ¡todos tenemos que "gemir y clamar" a Dios por su intervención y para que permita que su Hijo regrese a la Tierra y establezca su Reino pronto! Para más información acerca de por qué Dios permite el sufrimiento, lea nuestro artículo "¿Es Dios indiferente al sufrimiento humano?"