Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Una de las enfermedades venéreas más comunes, la gonorrea, otra vez se ha transformado en un enemigo poderoso.
Reuters informa: "La nueva cepa de la enfermedad venérea llamada H041, actualmente es resistente a todo tratamiento para la gonorrea, dejando a los médicos sin otra opción que probar medicinas hasta ahora no usadas contra la enfermedad".
La nueva cepa fue identificada en Japón, donde se descubren la mayor parte de las nuevas cepas de gonorrea. Un experto en infecciones predice que será mundialmente transmisible en los próximos 10 o 20 años. Las enfermedades venéreas generalmente se propagan de Japón al Sudeste de Asia, África y luego al resto del mundo. Las enfermedades venéreas como la gonorrea, la sífilis y la clamidia suman más de 300 millones de casos anuales, equivalente a la población de Estados Unidos (Reuters, 11 de julio).
Hace miles de años Dios puso un código de conducta que, de seguirse, evitaría las enfermedades venéreas. El código de conducta es el mandamiento que prohíbe el adulterio (Éx. 20:14) y la fornicación (1 Co. 6:18-20).
Cuando las relaciones sexuales se limitan al matrimonio monógamo a la manera de Dios, ¡el riesgo de infección es nulo! Estos principios bíblicos son clave para la erradicación de esas peligrosas enfermedades. Para más información sobre este tema, vea nuestro folleto: Los diez mandamientos.