La arqueología apoya la historia de la Biblia | El Mundo de Mañana

La arqueología apoya la historia de la Biblia

Díganos lo que piensa de este artículo

Recientes hallazgos arqueológicos cerca de la antigua ciudad filistea de Gat, han desenterrado evidencia de enfrentamientos alrededor de esta ciudad conocida en la Biblia como la casa de Goliat.

"Los excavadores en Gat también han encontrado rastros de una destrucción de la ciudad en el siglo noveno, incluyendo una zanja y un terraplén construidos alrededor de la ciudad por un ejército invasor, todavía visible como una línea oscura que atraviesa las colinas circundantes. Para ese tiempo, la destrucción de Gat parece haber sido obra del rey arameo Hazael en el 830 ac, un incidente que es mencionado en el libro de Reyes" (ver 2 R. 12:17). Otras pruebas demuestran que los filisteos comían tanto cerdos como perros, a diferencia de sus vecinos israelitas (www.foxnews.com, 11 de julio).

Un descubrimiento anterior de un tiesto con un nombre relacionado con "Goliat" arroja luz sobre la historia de David y Goliat, que algunos estudiosos piensan que es solo una leyenda (ver Biblical Archaeology Review, marzo y abril del 2006).

Jesucristo en dos ocasiones indicó: "No hay nada encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse" (Mt. 10:26; Lc. 12:2). Es emocionante ver cómo las pruebas científicas siguen apoyando la Biblia.