Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El hongo Cándida álbicans se ha propagado entre los seres humanos".
"Es relativamente inofensivo para las personas sanas, pero puede ser mortal para los pacientes de hospital con un sistema inmunológico débil". Causa el 25% de las infecciones de sangre en hospitales y es una infección oportunista que se mueve desde el intestino al torrente sanguíneo cuando las defensas del cuerpo están bajas. Así como el SARM y C. difficile, el hongo tiene capacidad para resistir el tratamiento.
En una conferencia de la Sociedad de Microbiología, la doctora Carol Munro de la Universidad de Aberdeen admitió: "Cándida no infecta a tantas personas como el SARM, pero los médicos temen que las personas se infecten y las bombardean con drogas desde el principio, lo que debilita el sistema inmunológico". Cuando se dan graves infecciones, hay una tasa de mortalidad del 50% (Telegraph, 7 de septiembre).
Las enfermedades y "pestes" son algunas de las señales del fin de esta era, que Jesús citó en Mateo 24:7-8. En la sociedad moderna, en lugar de vivir vidas más saludables e ir primero a Dios para su curación (ver Stg. 5:13-16), la mayoría de la gente pone toda su fe y confianza en los médicos, hospitales y medicinas. Un día no muy lejano, la mayoría de las enfermedades van a desaparecer por la obediencia a las leyes de Dios (Éx. 15:26). ¿Cómo será ese mundo libre de enfermedades?