Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La estrecha relación entre Siria y Turquía se ha deteriorado debido a la continua violencia en Siria hacia los ciudadanos que protestan.
Esta semana, "Turquía suspendió proyectos de exploración petrolera conjunta con Damasco y amenazó con interrumpirle el suministro de electricidad en respuesta a la continua represión contra el levantamiento en Siria" (Deutsche Welle, 16 de noviembre).
La primavera árabe se ha desvanecido de la vista en algunos medios de difusión, pero los disturbios civiles y la represión del gobierno todavía están vivos en Siria. Mientras algunos creen que Siria podría ser expulsada de la Liga Árabe, otros expertos sugieren que si las tensiones siguen aumentando, Turquía podría tomar acción militar contra Siria.
Actualmente, Turquía envía tropas a su frontera con Siria para crear una zona de amortiguación entre las dos naciones, región adonde los refugiados sirios podrían buscar seguridad. Los disturbios sirios son fuerte recordatorio de que no todo está bien en el Oriente Medio, y que las cosas probablemente empeorarán.
Dios predijo un tiempo cuando los líderes sirios en Damasco crecerán débiles y con "temblor y angustia… sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán… Y [hará] encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas…" (Jer. 49:23-27). También dijo: "Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas" (Is. 17:1), profecía que todavía no se ha cumplido. Es bueno observar los sucesos en Siria y ver cómo Damasco y Siria ocuparán un lugar destacado en el cumplimiento de las profecías de Dios.