Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En la región central de los Estados Unidos, más de 150 tornados han tocado tierra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
Estas tormentas causaron 49 muertes y literalmente "borrado del mapa" varias ciudades. La mayoría de los tornados ocurrieron en los cinco estados de Tennessee, Kentucky, Indiana, Illinois y Alabama. "Al 4 de marzo Estados Unidos ha sufrido 272 tornados, más del doble del promedio en siete años para este período". Los daños estimados oscilan entre 1 y 2 mil millones de dólares a la fecha (Bloomberg.com, 6 de marzo). El 2011 fue el año más mortífero en Estados Unidos en más de 100 años, con más de 550 muertes, y si la primera parte del 2012 es un indicador, este podría ser un año más letal (ChicagoTribune.com, 5 de marzo). Las profecías bíblicas dejan claro que el clima severo va a caracterizar los acontecimientos del tiempo del fin (Lc. 21:11; Lv. 16:14-15, 19-21). Sin embargo, vienen tiempos mejores, cuando el Mesías traerá una época de paz sin precedentes, un tiempo cuando "no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor" (Ap. 21:4). Entretanto, los estudiosos de la Biblia no deben sorprenderse de ser testigos de catástrofes climáticas cada vez mayores como otra señal del fin de esta era.