Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Alemania pide un nuevo Tratado europeo antes de finales de año para despejar el camino hacia una mayor integración europea y una nueva base jurídica para la Unión.
"Alemania desearía ver… una base jurídica que dé al Tribunal de Justicia europeo la jurisdicción para fiscalizar los presupuestos de los estados miembros y castigar a los países que produzcan déficit" (Der Spiegel, 27 de agosto). El nuevo tratado "ampliaría la autoridad del pacto fiscal vigente en la unión política" (DW, 26 de agosto). El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también ha pedido un nuevo cambio del Tratado y una "federación de estados" que compartan su soberanía (Reuters, 12 de septiembre). Sin embargo, otros estados miembros de la UE han mostrado su preocupación sobre renunciar a su soberanía. "Durante un encuentro informal del tan llamado Grupo del futuro, 10 ministros de Relaciones Exteriores de la UE, la mayoría rechazó la idea presentada por el ministro de Relaciones Exteriores alemán Guido Westerwelle de una reunión para un nuevo tratado" (Der Spiegel, 27 de agosto). La oposición en el pasado no desanimó a franceses y alemanes para estar de acuerdo en "seguir adelante con un nuevo tratado, con todo el bloque o con los 17 miembros de la eurozona; aunque los otros países no estuvieran dispuestos a aceptarlo" (ibídem). Los profecías bíblicas predicen que el poder de la bestia encabezado por Alemania en Europa recibirá "autoridad" de diez reyes que "tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia" (Ap. 17:12-13). Alemania, con la economía más sólida en Europa y que proyecta sacar a la UE de la crisis económica, puede que pronto tenga más poder y autoridad para cumplir esta profecía.