Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La Organización Mundialde la Salud [OMS] advirtió: "Un brote del mortal virus del ébola en la República Democrática del Congo [RDC] corre el riesgo de propagarse a las principales ciudades si no es controlado, poco después que el número de víctimas mortales se duplicó en una semana" (Reuters, 13 de septiembre).
Treinta y una personas han muerto, incluyendo cinco trabajadores de la salud que atendían enfermos. El ébola es causado por un virus que provoca que el 90% de sus víctimas sangren hasta la muerte. Los casos en el Congo se cree que fueron contraídos por carne infectada cazada por aldeanos. Según un portavoz de la OMS en la capital del Congo, Kinshasa: "La epidemia no está bajo control. Por el contrario, la situación es muy, muy grave" (ibídem). El brote en la RDC viene luego de un brote similar en Uganda que ahora se encuentra bajo control (Los Angeles Times, 3 de septiembre). Jesucristo advirtió que en los postreros días: "pestilencias" o plagas atormentarían a la humanidad (Lc. 21:11). Los funcionarios de salud pública temen a enfermedades como el ébola debido a su largo período de incubación (hasta 21 días), su naturaleza mortal y la transmisión de persona a persona. Conforme pasa el tiempo, las profecías bíblicas indican que habrá brotes de enfermedades cada vez más y más graves que precederán al retorno de Jesucristo a esta Tierra, lo cual es una razón más para orar: "¡Venga tu Reino!" (Mt. 6:10)—Scott Winnail