Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El Reino Unido parece estar alejándose de la UE. Los británicos se dan cuenta de que su soberanía es más importante que la unión con Europa. Las encuestas muestran que casi "50 % de los británicos en un referéndum votarían por salirse de la UE" (Der Spiegel, 15 de octubre).
El primer ministro Cameron ha enviado el mensaje de que "el gobierno de Londres ya no tiene mucho en común con Europa" (ibídem). El Reino Unido tiene la intención de "retirarse de un sistema europeo de cooperación entre las autoridades judiciales y policiales. La decisión afecta más de 130 regulaciones, que incluyen la orden de detención europea" (ibídem). El año pasado los británicos bloquearon la creación de un cuartel general militar de la UE dirigido por Alemania y, "ahora el plan es revivirlo y aplicarlo, incluso contra la resistencia de Londres" (ibídem.). La actitud británica provoca que Alemania reconsidere el sueño europeo. "Gran Bretaña se está apartando de la UE y el gobierno alemán permite que lo haga" (ibídem). La UE se prepara para una unión política más fuerte que "solo se logrará sin Inglaterra" (ibídem). Dios profetizó: "Efraín (Reino Unido) se ha mezclado con los demás pueblos… Devoraron extraños su fuerza… y él no lo supo" (Os. 7:8-9). Esto es lo que sucedió cuando el Reino Unido firmó el Tratado de Lisboa y entregó parte de su soberanía. "Como paloma incauta, sin entendimiento… acudirán a [harán alianza] Asiria" (Alemania), y Dios ahora los está castigando por haberse apartado de Él (Os. 7:11-16). La falta de compromiso del Reino Unido con la UE es cada vez más evidente. Ahora Alemania se está preparando para una Europa con o sin el Reino Unido. Basada en las profecías bíblicas, por años la Iglesia de Dios ha previsto una salida británica de la UE.