Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La semana pasada en Londres, el ministro israelí de defensa Ehud Barak admitió que un ataque a Irán podría ser aplazado de ocho a diez meses. "Predijo que las sanciones y la diplomacia no lograrían resolver la contienda.
De ser así, dijo que Israel y sus aliados probablemente afrontarían la decisión de atacar las instalaciones nucleares iraníes en el 2013" (The Telegraph, 30 de octubre). En agosto Irán decidió tomar el 38 % de su uranio enriquecido y convertirlo en barras de combustible para un reactor de investigación. Esta medida redujo sus reservas de uranio altamente enriquecido y por lo tanto retrasó la capacidad para fabricar una bomba, un problema superable en pocos meses por el proceso de enriquecimiento continuo. Conforme Irán continúa fortaleciendo sus instalaciones de enriquecimiento nuclear en lo profundo de una montaña, a Israel le preocupa que se vuelva inalcanzable a su armamento… y que más adelante sea invulnerable a los ataques de Estados Unidos (ibídem). Por esa razón el señor Barak cree necesario atacar las instalaciones iraníes en el 2013, o se convertirá en una potencia nuclear, iniciando una carrera nuclear en el Oriente Medio. Según Barak: "Arabia Saudita se volverá nuclear en cuestión de semanas… Turquía lo hará en pocos años. El nuevo Egipto seguirá". "El mundo iniciaría la ‘cuenta regresiva’ a la ‘pesadilla’ del ‘material nuclear en manos de terroristas’" (ibídem). Al mismo tiempo vemos a la UE más profundamente involucrada en una relación con Israel. Alemania ha prometido apoyo y protección a Israel. Jesucristo predijo un tiempo cuando los "gentiles" rodearían y controlarían Jerusalén (Lc. 21:24). Finalmente, esta fuerza "gentil" será dirigida por el poder de la bestia encabezada por Alemania. Los acontecimientos en el Oriente Medio van en una dirección que podría llevar al cumplimiento de las antiguas profecías.