Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
¡El 2012 fue un año de fallidas predicciones dramáticas! El 21 de diciembre, las expectativas basadas en el calendario Maya de que el mundo terminaría se desvanecieron.
Una fuente dijo: "Aparentemente los teóricos del "juicio final" se han estado preparando en vano para un cometa ardiente que golpeará la Tierra, tormentas de hielo que destruirán las redes de distribución eléctricas y otras catástrofes" (ABC Action News, 21 de diciembre). El predicador de California, Harold Camping, se disculpó por sus predicciones fallidas del retorno de Cristo y la destrucción del mundo el 21 de mayo y 21 de octubre del 2011. Dijo: "Hemos aprendido la dolorosa lección de que la creación está en manos de Dios y Él terminará el tiempo en su tiempo, no el nuestro… Reconocemos humildemente que Dios no le dice a su pueblo la fecha cuando Cristo va a regresar" (Christian Post, 6 de marzo del 2012). Muchos se sienten atraídos por las especulaciones, pero las sociedades bíblicamente analfabetas pasan por alto las claras palabras de la Biblia donde dice que Dios tiene un plan que está llevando a cabo y que es solo Dios quien "anuncia lo por venir desde el principio" (Is. 46:8-11). Jesús dijo a sus discípulos que debían velar y orar y prepararse para su regreso. Pero advirtió: "De aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mr. 13:32). La Biblia es clara, los seres humanos no pueden predecir la fecha del fin de esta era, aunque podemos observar las señales que Jesús dijo que ocurrirían antes de su regreso. Para más información sobre este tema, vea nuestro folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.