Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
¿Qué sigue ahora? El papa Benedicto XVI sorprendió al mundo con su renuncia para fines de este mes. La primera dimisión papal desde 1415 deja muchos interrogantes: "¿Qué sigue ahora?" ¿Es esta una nueva oportunidad para una iglesia en apuros? "Su renuncia abre oficialmente la posibilidad a un líder católico que sea más abierto a la reforma y pueda encontrar respuestas a la crisis de la Iglesia en Europa y Norteamérica.
. En Alemania la Iglesia está perdiendo cada vez más miembros y no hay suficientes sacerdotes para liderar a la próxima generación" (DW, 11 de febrero). También hay gran entusiasmo en Europa y el mundo, debido a que muchos católicos conocen la profecía de san Malaquías, quien supuestamente predijo la sucesión de los papas. De acuerdo a la profecía de san Malaquías, el próximo papa podría ser el "último". Pero la Enciclopedia Católica indica: "Se ha hecho notar con relación a Petrus Romanus, que de acuerdo a la lista de san Malaquías será el último papa, que la profecía no menciona que no existirán papas entre él y su predecesor designado como Gloria olivæ. Solamente dice que él será el último, de tal manera que podemos suponer tantos papas como deseemos antes de ‘Pedro el Romano’". Solo Dios sabe "lo por venir desde el principio" (Is. 46: 9-10), y si el próximo papa será realmente el último. Las profecías bíblicas revelan que un falso profeta pronto surgirá y engañará a muchos haciendo "grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del Cielo a la Tierra delante de los hombres" (Ap. 13:13). Cuando esto suceda, deberemos recordar las advertencias de Dios y no dejarnos engañar por esas dramáticos señales (Dt. 13:1-3; Mt. 24:3-5).