Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Una revista alemana informó: "La política global se ha estancado en los últimos años, EUA no quiere mostrar su liderazgo, Europa y otras grandes potencias no llenan el vacío" (Der Spiegel, 1 de febrero).
Hace quince años, la secretaria de estado Madeleine Albright llamó a EUA: "Indispensable"; sin embargo, quince años después, EUA"es una nación acabada, potencia mundial en decadencia que tiene su mirada puesta en su interior en vez de Afganistán o el Oriente Medio" (ibídem). Mientras EUA renuncia a su liderazgo internacional, ninguna otra nación está dispuesta a llenar el vacío. El artículo indica: "Europa no está en condiciones de asumir un liderazgo decisivo. Y EUA no quiere seguir haciéndolo" (ibídem). Las profecías bíblicas lo predicen desde hace mucho tiempo. Isaías profetizó que al final de esta era, Dios quitaría a los líderes fuertes y capaces de entre su pueblo y que los jóvenes asumirían el liderazgo (Is. 3:1-12). El mundo ahora necesita y anhela un liderazgo fuerte, capaz y visionario. Las profecías bíblicas revelan que un individuo carismático llenará el vacío de liderazgo. Este líder surgirá del poder de la bestia en el tiempo del fin, liderado por Alemania y respaldado por la Iglesia Romana (Ap. 17:1-6).