Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A finales de noviembre del 2012, un brote de "marea roja" cerró las playas de la costa sudeste de Australia. Las fotos muestran el brillante color rojo sangre de la floración de las algas (The Australian, 28 de noviembre del 2012).
Las condiciones para la "tormenta perfecta" ocurrieron frente a la costa de Sidney y fomentaron el crecimiento explosivo de la marea roja. Esta alga crece en aguas de temperaturas altas y en una fuente abundante de nutrientes que no son absorbidos por las plantas. Este verano es uno de los más calientes que se hayan registrado en Australia, con mares extremadamente calientes. También las fuertes corrientes marinas produjeron una mayor "marejada" rica en nutrientes. Aunque esta floración de "fuego en el mar" no es tóxica, puede causar irritación en los ojos y ronchas en la piel. Hoy muchos se burlan de las profecías bíblicas, especialmente del libro del Apocalipsis, por ser "demasiado fantásticas para que realmente ocurran". Sin embargo, "fenómenos naturales" como la "marea roja" en Australia, son una clara manera como las profecías bíblicas "podrían" cumplirse. Apocalipsis 8:8-9 describe la plaga de la segunda trompeta que ocurrirá durante el año de duración del día del Señor. Parte de esta plaga convertirá la tercera parte de los océanos del mundo "en sangre", matando a "la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar". Como se evidencia en el brote de marea roja de Sidney, las condiciones adecuadas pueden producir grandes floraciones de algas movidas por el viento y las mareas. Una mayor floración puede matar a las criaturas marinas al reducir la cantidad de luz solar, usando gran parte del oxígeno y produciendo toxinas peligrosas, cuanto más grande sea la floración, mayores serían los efectos negativos (Texas Parks & Wildlife, 23 de enero).—Scott Winnail, Justin Ridgeway y Sue Bennett