Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El lunes durante el Maratón de Boston, dos bombas estallaron cerca de la meta, causando devastación, muerte y heridos; y poniendo fin a la carrera antes de tiempo (The Lookout, 16 de abril). Más de 170 personas resultaron heridas, 17 se encontraban en estado crítico y tres murieron en el lugar.
. Varios de los heridos sufrieron amputaciones debido a la gravedad de las heridas. Las bombas estaban cargadas con clavos y otros residuos metálicos, al parecer con la intención de causar mayor daño. Las bombas parecían ser ordinarias, pero los expertos describen el ataque como "sofisticado, coordinado" y planificado (CNN, 16 de abril; NY Post, 17 de abril). Posteriormente, muchas ciudades grandes en los Estados Unidos y aeropuertos implementaron mayores medidas de seguridad. El ataque en Boston se produce pocos meses después del trágico tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut. Estos acontecimientos son terribles y desalentadores, y nos hacen "llorar" por las víctimas y la sociedad que produce este tipo de tragedias (Mt. 5:4). Pero por tristes que sean estos terribles acontecimientos, las profecías bíblicas revelan que más "terror" está por venir, debido a los pecados de las naciones (Lv. 26:14-16). Entre las buenas noticias sabemos que Cristo regresará y traerá consigo un Reino que impondrá la paz en todo el mundo, un mundo que aprenderá a vivir de toda palabra de Dios y sus mandamientos (Is. 2:3-4).