Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las profecías bíblicas advierten sobre las maldiciones que han de venir sobre las naciones por su constante rechazo a Dios y sus leyes.
Uno de los castigos que Dios advierte por la desobediencia será: "vuestros caminos sean desiertos" (Levítico 26: 22). Los acontecimientos recientes en los Estados Unidos y Canadá revelan cómo se cumple esta profecía. La semana pasada en Boston, durante la búsqueda de uno de los sospechosos del ataque terrorista, se ordenó a los residentes permanecer en sus hogares. Los negocios cerraron, los niños no podían jugar en el exterior y solo se permitían los autos de la policía y vehículos blindados en las calles; las carreteras y autopistas estaban desiertas (The New Yorker, 19 de abril del 2013). Al mismo tiempo, una parte de la "autopista" más grande de Estados Unidos, el río Misisipi, también se paralizó. "El tráfico de barcazas en el río Illinois y en partes del río Misisipi se encuentra paralizado por lo menos hasta principios de la próxima semana, cuando el nivel de las aguas empiece a bajar lentamente después de haber superado todas las marcas" (Reuters, 23 de abril del 2013; Reuters, 22 de abril del 2013). Esto después de un cierre parcial del tráfico fluvial en agosto y diciembre del año pasado, debido a los bajos niveles del agua (Reuters, 20 de agosto del 2012; Reuters, 26 de diciembre del 2012). Además, esta semana muchos aeropuertos importantes de Estados Unidos sufrieron retrasos considerables en los vuelos, debido a la suspensión de jornadas de los controladores de tráfico aéreo (The New York Times, 23 de abril del 2013). En Canadá, un complot contra un tren internacional fue frustrado esta semana (National Post, 22 de abril del 2013). Estos acontecimientos nos dan una idea de las cosas que vendrán si las naciones no se vuelven a Dios.