Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El lunes el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, firmó un proyecto de ley que criminaliza las relaciones homosexuales…
El proyecto de ley, que contempla penas de hasta 14 años de prisión y prohíbe el matrimonio y las ‘relaciones amorosas’ entre personas del mismo sexo, y la pertenencia a grupos de defensa de los derechos humanos de los homosexuales, fue aprobada por el Parlamento el mayo pasado, pero Jonathan había retrasado la ratificación de la ley" (The Guardian, 13 de enero del 2014). Esta acción generó duras críticas de parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos y de otras naciones occidentales que han amenazado con cortar la ayuda a Nigeria (ibídem). Sin embargo, Nigeria es un país rico en petróleo que necesita poca ayuda internacional (ibídem). El presidente Jonathan ha hecho de la oración y el observar los principios bíblicos, dogmas fundamentales de su presidencia, sin embargo, ha sido criticado severamente por ello, irónicamente por las naciones cristianas occidentales que con frecuencia se enorgullecen de la separación de iglesia y estado. Sin embargo, el presidente de Nigeria está tratando de hacer lo que en otro tiempo ayudó a que el Imperio británico y Estados Unidos se convirtieran en grandes, regir por los principios bíblicos. Dios le dijo al antiguo Israel que serían bendecidos y se convertirían en una nación grande si obedecían sus leyes y estatutos (Deuteronomio 4:5-10); y cuando siguieron las leyes de Dios, la promesa fue confirmada. ¡Cuando Cristo regrese, los dirigentes mundiales y las figuras religiosas "cristianas" se sorprenderán al saber que el gobierno en el Reino de Dios estará fundamentado en los diez mandamientos, que supuestamente ya no son relevantes! Para más información sobre este gobierno centrada en Dios, vea nuestro programa titulado "La inminente utopía".