Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"China ha puesto a prueba una aeronave ‘hipersónica’ que es tan rápida que podría hacer que los sistemas de defensa de cada nación en la Tierra estén obsoletos y reajustar los cálculos globales de la diplomacia nuclear" (The Times, 16 de enero del 2014).
Identificando la triste ironía de la situación, tres miembros del Partido Republicano del Comité de Servicios Armados publicaron la declaración: "Mientras los recortes en la defensa de los Estados Unidos han eliminado su ventaja tecnológica, a sus espaldas los chinos y otras naciones competidoras avanzan hacia la paridad militar con Estados Unidos. En algunos casos, como en este, ellos parecen estar al frente de nosotros" (ibídem). Hace miles de años, Dios advirtió que por haberse apartado de Él, Israel y sus descendientes experimentarían lo siguiente de las naciones enemigas: "Él te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola" (Deuteronomio 28:44). Estados Unidos, la nación que una vez fue grande, líder militar y monetario del mundo, en la actualidad está cayendo de esa posición por haber rechazado a Dios. "Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido [obedecido] a la voz del Eterno tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que Él te mandó" (v. 45). Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo, "¿Será este el siglo de China?"