Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"India sigue siendo el mayor comprador de armas en el mundo, importando casi tres veces más armas en los últimos cinco años que sus competidores más cercanos, China y Pakistán" (Agence France-Presse, 17 de marzo del 2014).
"Las principales importaciones de armas de India aumentaron en un 111 por ciento en los últimos cinco años, en comparación con los años del 2004 al 2008… India reemplazó a China como el mayor comprador de armas del mundo en 2010… El principal proveedor de armas a la India del 2009 al 2013 fue Rusia, que representa el 75 por ciento de las importaciones" (ibídem). Durante el mismo período: "Pakistán, el rival tradicional de la India, aumentó sus adquisiciones de armas en un 119 por ciento, pasando de un 2 por ciento del total mundial a un 5 por ciento durante ese periodo" (ibídem). Las profecías bíblicas indican que al fin de esta era, surgirá una gran potencia en el oriente (Daniel 11:44). Esta fuerza multinacional será un ejército de 200 millones de hombres que destruirá un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:13-19). Cruzará el río Éufrates desde el oriente y amenazará a Jerusalén y al rey del Norte (Apocalipsis 16:12). Los acontecimientos en Asia podrían llevar el cumplimiento de estas antiguas profecías. Los estudiosos de la profecía necesitan recordar otra profecía: "Porque no hará nada el Eterno, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Amós 3:7). Para más información sobre los acontecimientos que ocurrirán al fin de esta era, lea nuestro artículo, El Medio Oriente en profecía. —Scott Winnail, Deborah Lincoln-Strange y Justin Ridgeway