Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las tensiones en Ucrania han continuado aumentando a medida que los separatistas irrumpieron en las oficinas gubernamentales en el oriente de la nación, un lugar donde Rusia ha acumulado miles de tropas a lo largo de la frontera (BBC, 7 de abril del 2014).
Varias ciudades del oriente de Ucrania tienen la mayoría de los portavoces rusos (ibídem). Con el deterioro de la situación, los Estados Unidos y Dinamarca recientemente enviaron más cazas F-16 a la región, y "Alemania ha dicho que su fuerza aérea está lista para aumentar la seguridad en la frontera de la OTAN con Rusia, a pesar de la promesa de Moscú de no empeorar la crisis en Ucrania" (EU Observer, 31 de marzo del 2014). "El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen ha advertido a Rusia que si tratara de ‘intervenir más en Ucrania, sería un error histórico con graves consecuencias para nuestra relación con Rusia y sería aislar aun más a Rusia a nivel internacional’" (BBC, 8 de abril del 2014). À medida que la crisis continúa, vale la pena destacar que Jesucristo advirtió que en el "fin del siglo… se levantará nación contra nación" (Mateo 24:3, 7). Esta es una profecía sobre el aumento de conflictos étnicos con diferentes grupos étnicos luchando entre sí, que es lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania y alrededor del mundo. Además, Dios advirtió hace miles de años que el poder de la bestia europea liderado por Alemania dominaría la geopolítica al fin de esta era (Isaías 10:5-11; Apocalipsis 13:1-4). El creciente conflicto con Rusia en Europa oriental parece estar provocando la determinación alemana y europea que promoverá el desarrollo de un ejército europeo. Para más información sobre el creciente papel que desempeñará Alemania en Europa, lea nuestro artículo, "El regreso de Alemania".