Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un reciente artículo para una publicación anglicana, el primer ministro David Cameron comentó sobre la necesidad de más valores cristianos en la política (responsabilidad, trabajo duro, amor, compasión, etc.) Luego dijo que Gran Bretaña es un "país cristiano", aludiendo a la iglesia estatal de Gran Bretaña (New York Times, 21 de abril del 2014).
Pero los críticos arremetieron contra los comentarios del señor Cameron, señalando que Gran Bretaña "no es un ‘país cristiano’" (ibídem). The Telegraph publicó una carta abierta al señor Cameron, firmada por más de 50 figuras públicas que consideran sus comentarios como "divisivos" y recordándole que Gran Bretaña es predominantemente una "sociedad no religiosa" (The Telegraph, 20 de abril del 2014). La triste verdad es que esta nación una vez cristiana, que trajo orden y justicia a gran parte del mundo, ya no es el líder moral que una vez fue, tal como Dios profetizó hace miles de años. Dios advirtió que debido a sus pecados: "Os echaré de mi presencia, como eché…a toda la generación de Efraín" (Jeremías 7:15). Dios predijo a las naciones de descendencia británica (Efraín) "es dado a los ídolos" (Oseas 4:17) y "te has prostituido" (Oseas 5:3), lo que traerá graves consecuencias. Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo sobre "¡Olvido, desobediencia y caída repentina!"