Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un director de escuela, comentó recientemente en un importante periódico británico: "El sistema de educación estatal está produciendo una generación de niños ‘amorales’ que no entienden la diferencia entre el bien y el mal" (Telegraph, 15 de mayo del 2014).
Con el mayor énfasis en las pruebas y "lo básico", las escuelas están fallando en equipar al estudiante con la "brújula moral que necesitan para la vida" (ibídem). Esta misma tendencia de apartarse de los valores tradicionales es visible en Francia donde algunas escuelas están experimentando con una actividad "contra el sexismo" que permite a los chicos usar falda en la escuela el viernes, una idea sugerida por los estudiantes (Telegraph, 15 de mayo del 2014). Hace mucho tiempo, Dios profetizó que los dirigentes de naciones israelitas del tiempo del fin rechazarían sus leyes y llamarían a lo malo bueno y bueno malo (Isaías 5:20-24). Dios también advirtió: "¿Por haberos multiplicado más que las naciones que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes?… estoy en contra ti (Ezequiel 5:7-8). La decadencia moral de la civilización occidental de la que somos testigos en la actualidad es el resultado de abandonar la "brújula moral" que se encuentra en la Biblia. Gracias a Dios, Jesucristo va a regresar y mostrará a la humanidad las leyes de Dios que producen niños "con moral" (Ezequiel 11:19; Malaquías 2:15). Para más información acerca de esta transformación futura, lea nuestro artículo, "Un camino de vida".