Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Un tratado para poner en marcha la Unión Económica Euroasiática que incluye a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia ha sido firmado por los presidentes de los países en la capital kazaja. El bloque entrará en vigor en enero del 2015" (Deutsche Welle, 29 de mayo del 2014).
"Armenia y Kirguistán manifestaron su intención de formar parte de la alianza más tarde. La sede de la Unión Económica Euroasiática se fijará en Moscú, el tribunal superior en Bielorrusia y el regulador financiero en Kazajstán" (ibídem). Otras acciones implican un acuerdo económico y de gas entre Rusia y China, que se firmó en Shanghai a las 4 a.m., mostrando su urgencia. El acuerdo de 30 años le va a generar unos US$400 mil millones a Rusia y compensará los recursos financieros perdidos debido a las previstas sanciones europeas. "Por lo tanto, este acuerdo podría simbolizar un importante momento de transición cuando tanto en términos económicos como geopolíticos, Rusia comience a mirar más hacia el oriente que al occidente" (BBC, 21 de mayo del 2014). Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que al fin de este siglo, un poderoso grupo de "los reyes del oriente" (de Jerusalén) reunirá un gran ejército y descenderá sobre el Oriente Medio y posiblemente Europa (Daniel 11:44-45, Apocalipsis 9:13-19; 16:12-16). Tenemos que velar si estos acuerdos entre Rusia, China y otras naciones asiáticas conducen al cumplimiento de estas profecías del tiempo del fin. Para más información sobre el futuro de esta región, lea nuestro artículo, "El futuro de Rusia".