Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El brote de Ébola que está haciendo estragos en África Occidental está ‘totalmente fuera de control’, según un alto funcionario de Médicos Sin Fronteras, que dice que el grupo médico ha respondido hasta el límite" (Associated Press, 20 de junio del 2014).
El Ébola, causa que sus víctimas mueran desangradas internamente, se transmite de persona a persona y no tiene cura ni vacuna. Este brote "se ha relacionado con más de 330 muertes en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud" (ibídem). Según Armand Sprecher, especialista en salud pública con Médicos Sin Fronteras: "Este es el mayor brote registrado y tiene el mayor número de muertes, así que esto no tiene precedentes hasta ahora" (ibídem). El Ébola (fiebre hemorrágica) es una enfermedad mortal con consecuencias terribles. Brotes trágicos como este deberían motivar a cualquier cristiano a "gemir y clamar" por los que sufren y orar de todo corazón por el retorno de Cristo. À medida que el fin de esta era se acerca, Jesús advirtió que veríamos crecientes brotes de epidemias de enfermedades (Lucas 21:11), y que esto solo sería "principio de dolores" que precederá al retorno de Jesucristo a la Tierra (Mateo 24:8). Para más información acerca de los acontecimientos claves del tiempo del fin, lea nuestro folleto, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo. —Scott Winnail, John Meakin y Chris Sookdeo.