Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La ocupación de la fuerza islámica ISIS, que capturó Mosul el mes pasado, emitió un ultimátum a los cristianos: "Conviértanse al Islam, paguen un impuesto islámico anacrónico para los no musulmanes conocidos como yizia, salgan de Mosul, o serán asesinados.
Pero el día antes del éxodo final, los cristianos fueron informados de que la yizia ya no era una opción. La orden fue convertirse, salir, o morir" (The Daily Beast, 22 de julio del 2014). De acuerdo con una organización de derechos humanos con sede en Mosul: "Las familias que salían por los puestos de control en el lado oriental de la ciudad fueron acosados ??y despojados de sus posesiones, y finalmente se les permitió salir de Mosul solo con la ropa que llevaban puesta y posiblemente, la tarifa para el taxi" (ibídem). "El representante de Virginia, Frank Wolf, acusó al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) de genocidio por ‘perseguir sistemáticamente a los cristianos y otras minorías religiosas en Irak para extinguirlos’" (CNS News, 22 de julio del 2014). ISIS dice estar trabajando en nombre de Dios para librar a su país del mal; sin embargo, sus acciones están lejos de ser gratas antes los ojos de Dios. Las profecías bíblicas revelan que cuando Jesucristo regrese a esta Tierra como el Príncipe de paz para establecer el Reino de Dios, regirá con justicia y pondrá fin a estas prácticas asesinas (Isaías 9:6-7; Apocalipsis 11:15). Como resultado, los cielos se alegrarán y la Tierra se regocijará, "porque Él viene a juzgar la Tierra: juzgará al mundo con justicia" y verdad (Salmos 96:11-13, LBLA). Para más información sobre este emocionante momento cuando Jesucristo finalmente sustituirá las acciones egoístas de los dirigentes humanos engañados, asegúrese de leer nuestro folleto El maravilloso mundo de mañana.