Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Desde marzo, se han reportado 1.201 casos de Ébola y 672 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona" (Agence France Presse, 28 de julio del 2014).
Los informes indican que "no hay un fin de este brote a la vista, y se espera que los casos aumenten en los próximos meses" (ibídem). Se pensaba que el brote de Ébola en Liberia se había frenado, pero resurgió tres semanas después. Los trabajadores de la salud creen que fue reintroducido en el país a través de las fronteras de otras naciones africanas (ibídem). El Ébola (fiebre hemorrágica) se caracteriza por síntomas similares a la gripe y eventualmente la disfunción múltiple de los órganos. La enfermedad se ha relacionada con el contacto o consumo de "carne de animales silvestres" (murciélagos de la fruta, monos, etc.) y tiene una tasa de mortalidad entre 50 a 90 por ciento. Los brotes de Ébola anteriores ocurrieron en los países de África central, Sudán, Uganda y el Congo (Wall Street Journal, 29 de julio del 2014). Hace mucho tiempo, Dios advirtió no comer ciertos animales y que hacer caso omiso de estas instrucciones podría conducir a brotes de enfermedades incurables (ver Deuteronomio 14 y 28:27). Jesucristo dijo que una de las señales del fin de esta era sería que habrían "pestilencias" o epidemias (Lucas 21:11). Veremos más brotes de enfermedades mortales a medida que nos acercamos al fin de esta era. Para más información sobre este tema, escuche el programa de radio, "Los jinetes del Apocalipsis".