Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El marfil del elefante ha sido atesorado durante milenios, pero "los investigadores creen que desde 2010 se han matado un promedio de 35.000 elefantes anualmente en el continente [africano].
Ellos advierten que si el ritmo de caza furtiva continúa, los animales podrían desaparecer dentro de 100 años" (BBC, 18 de agosto del 2014). Algunas zonas de África han sido más afectadas que otras. Por ejemplo: "En África central se estima que el número de elefantes se ha reducido en un 60% en una década" (ibídem). "El comercio ilegal de colmillos de elefante se ha disparado en los últimos años, y un kilogramo de marfil tiene ahora un valor de miles de dólares" (ibídem). Hace mucho tiempo Dios dio a la humanidad la tarea de cuidar la Tierra y sus criaturas (Génesis 1:26, 28). Sin embargo, en la actualidad debido a la codicia y la falta de entendimiento, la humanidad es en gran parte responsable de la destrucción de las criaturas de Dios y su creación. Dios describe cómo su creación "fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad" y la forma en que anhela ser "libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (Romanos 8:19-21). Como resultado de la mala administración humana, la creación "gime a una, y a una está con dolores de parto" bajo el sometimiento del hombre (v. 22). ¡Cuando Cristo finalmente regrese, no solo la humanidad será recompensada con paz y seguridad, sino que también lo será la creación y hasta los animales! Las Sagradas Escrituras revelan cuán diferentes serán las cosas para los animales después del retorno de Cristo (ver Isaías 11:6-9). Para más información sobre esta maravillosa visión del Reino de Dios, lea nuestro folleto, El maravilloso mundo de mañana. —Scott Winnail y Ron Ramsingh