Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Recientemente Estados Unidos intentó el lanzamiento de prueba de un misil hipersónico desde una base en Alaska. Cuatro segundos después del lanzamiento, el misil tuvo que ser destruido (Reuters, 25 de agosto del 2014).
Los misiles hipersónicos pueden viajar cerca de diez veces la velocidad del sonido y están diseñados para alcanzar cualquier objetivo en la Tierra en una hora (ibídem). Este tipo de misil se promociona como un "disuasivo" destinado a ser utilizado contra naciones nucleares clandestinas como Corea del Norte e Irán. No se espera que esta nueva tecnología esté disponible hasta dentro de otra década (ibídem). Sin embargo, China ya ha probado un misil hipersónico, y se cree que Rusia también está desarrollando uno (The Guardian, 26 de agosto del 2014). Hasta la fecha, prácticamente cada arma desarrollada por la humanidad ha sido utilizada en una forma u otra. La proliferación de armas de gran alcance y de respuesta rápida, como los misiles hipersónicos, sugiere un futuro ominoso para la humanidad. Sin embargo, la profecía bíblica muestra claramente que la humanidad no se destruirá a sí misma totalmente (Marcos 13:20). El fin de esta era traerá una gran tribulación mundial (Mateo 24:21), pero Cristo va retornar y marcar el comienzo de un período de 1.000 años de paz en la Tierra (Apocalipsis 5:10, 20:4-5). Para más información acerca de la pronta venida del Reino de Dios, vea nuestro programa de televisión, Después de Armagedón. —Scott Winnail y Ron Ramsingh