Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los informes indican que los extremistas islámicos de ISIS están "planeando tomar la ciudad de Arar en Arabia Saudita", que está cerca de la frontera con Irak y a un día de viaje de La Meca.
Los líderes de ISIS saben que "si usted quiere controlar el islam, tiene que controlar La Meca… ISIS sabe que la única manera de aumentar la legitimidad entre los musulmanes por su ‘califato’ es mediante el control de La Meca" (The Times, 26 de septiembre del 2014). La historia islámica señala que los intentos por tener el control de La Meca, la ciudad santa del islam, se han producido numerosas veces a lo largo de los siglos. ISIS parece estar siguiendo el mismo camino trazado por los cármatas, una secta fanática islámica que rápidamente conquistó el territorio y estableció un "utópico… estado" en la misma región general. En un movimiento dramático y sangriento en 930 d.C., los cármatas atacaron a los fieles desarmados en La Meca durante la peregrinación islámica anual y en pocas horas masacraron a 30.000 fieles. Los dirigentes del estado islámico amenazan con repetir este sangriento espectáculo, ya que creen que es legítimo matar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideas o creencias. La brutalidad exhibida por ISIS sin duda encaja en la descripción bíblica: "en los postreros días vendrán días peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos…vanagloriosos, soberbios…crueles…que tendrán apariencia de piedad" (2 Timoteo 3:1-5). El surgimiento de este estado islámico violento y la lucha por el control de La Meca podrían causar que otros países musulmanes se unan para proteger su amenazada ciudad santa, que a su vez podría conducir al surgimiento del "rey del Sur" profetizado desde hace mucho tiempo (Daniel 11:40-45). Para más información sobre este importante tema, lea nuestro artículo, "El Medio Oriente en profecía".