Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las aguas de los ríos Tigris y Éufrates han estado retrocediendo durante la última década a medida que el norte de Irak y Siria experimentan la actual sequía (Geopolitical Monitor, 11 de agosto del 2014).
De acuerdo con un análisis reciente: "Algunas de las proyecciones más extremas sostienen que debido a una combinación de cambio climático y la actividad de las represas arriba, los ríos Tigris y Éufrates no tendrán suficiente flujo para llegar al mar tan pronto como el 2040" (ibídem). Las profecías bíblicas tienen una proyección similar. Hablando sobre el fin, el apóstol Juan fue inspirado a escribir sobre un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:13-21), compuesto por los reyes "del oriente y del norte" (Daniel 11:44), que vendrán a Jerusalén cruzando el río Éufrates seco (Apocalipsis 16:12). Este ejército se reunirá en Armagedón (Apocalipsis 16:16) y luego vendrá contra el poder de la bestia en Jerusalén (Daniel 11:41-45) donde será derrotado al retorno de Jesucristo (Joel 3: 12-16). El que el río Éufrates se seque será parte del cumplimiento de estas antiguas profecías. Para más información sobre importantes acontecimientos del tiempo del fin lea nuestro folleto titulado Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.