Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Los anglicanos están cada vez más mirando al Vaticano para asumir el liderazgo en la defensa de los cristianos en todo el mundo, ha dicho un obispo prominente" (The Times, 1 de noviembre del 2014).
"En un discurso ante el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, un organismo creado en 2011 que permite a los anglicanos unirse a la Iglesia Católica Romana, el obispo Nazir-Ali dijo que la Santa Sede era la voz principal en la defensa de los cristianos bajo amenaza." Señaló además: "La Iglesia Católica tiene tanto una gran oportunidad como también una gran responsabilidad", y también pidió "soldados sobre el terreno" para proteger a los cristianos en lugares como Irak (ibídem). Los comentarios del obispo Nazir-Ali destacan dos asuntos importantes. En primer lugar, muchos en la Iglesia Anglicana están mirando cada vez más hacia el Papa y a la iglesia romana para dirigir y proteger a los cristianos en todo el mundo. En segundo lugar, muchos están ahora pidiendo que la iglesia romana promueva el uso de la fuerza para proteger a los cristianos que son amenazados (ibídem). Esto es juntamente con una reciente cumbre del Vaticano que reafirmó la necesidad de una acción militar contra ISIS (Christian Post, 6 de octubre del 2014). La Iglesia Católica tiene una historia de utilizar la fuerza contra los no católicos. Las profecías bíblicas del tiempo del fin indican que una iglesia prominente, apoyada por sus "hijas" que regresan, una vez más va a realizar o fomentar acciones militares contra sus enemigos (Apocalipsis 6:1-2; ver Apocalipsis 13). Los acontecimientos mundiales parecen estar moviéndose en esa dirección (Apocalipsis 17:1-6). Para más información sobre este tema, lea nuestro folleto La Bestia de Apocalipsis. —Scott Winnail, Ron Ramsingh, Chris Sookdeo y Sue Bennett