Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Más de 2.000 personas murieron a manos de militantes de Boko Haram durante la masacre de la semana pasada… Cientos de cuerpos, demasiados para contarlos, permanecen esparcidos en el monte en Nigeria por un ataque extremista islámico que el viernes la Amnistía Internacional sugirió es la ‘masacre más mortífera’ en la historia de Boko Haram" (Sydney Morning Herald, 13 de enero del 2015).
Fue "otro fin de semana sangriento para Nigeria, en que tres mujeres suicidas, incluyendo una que se piensa era tan joven como de 10 años, mataron al menos a 23 personas en el intranquilo noreste" (ibídem). El director de UNICEF dolorosamente observó: "Estas imágenes de estos últimos días y todo lo que implican para el futuro de Nigeria deberían incitar a una acción eficaz. Porque esto no puede continuar" (ibídem). La muerte y el sufrimiento de la gente de Nigeria bajo la tiranía de Boko Haram hace que el pueblo de Dios: "gime y clama a causa de todas las abominaciones que se hacen" (Ezequiel 9:4). Las Sagradas Escrituras afirman: "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora", incluyendo a todas las personas en la Tierra (Romanos 8:22). Actualmente, muchos que "quieren ser" líderes tienen poco respeto por la santidad de la vida, aunque al mismo tiempo muchos afirman ser instrumentos de Dios. ¡Sin embargo, viene el día en que "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (v. 21)! La angustia en Nigeria y en otros lugares, sin duda ofrece más razones al pueblo de Dios para orar fervientemente: "Venga tu reino" (Mateo 6:10). Para más información sobre el futuro positivo que le espera a todo el mundo, lea nuestro folleto gratuito, El maravilloso mundo de mañana.