Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El 25 de abril, un devastador terremoto de 7,8 golpeó la nación de Nepal y causó una avalancha mortal en el Monte Èverest.
La cifra de muertos del peor desastre en 80 años en Nepal está llegando a 6.000 y hay informes de víctimas en las regiones circundantes de la India, China y Bangladesh. Algunas 400.000 personas han sido desplazadas de sus hogares (Wall Street Journal, 29 de abril del 2015; Wikipedia: Terremoto de Nepal de 2015). Otros informes mencionan: "Se han levantado enormes campamentos en la capital de Nepal, Katmandú, para los desplazados o para los que temen volver a sus casas, debido a las continuas fuertes réplicas. Miles de personas pasaron la noche del domingo fuera de sus hogares, su segunda noche… Un alto funcionario en el distrito de Gorkha, la ubicación del epicentro del terremoto, dijo a AP que había escuchado informes de que un 70% de las casas estaban destruidas" (BBC, 27 de abríl del 2015). Jesucristo predijo que una de las señales del "fin del siglo" sería que "habrá grandes terremotos…y habrá terror" "y esto será principio de dolores" (Mateo 24:7-8; Lucas 21:11). La clara implicación de estas profecías es que los desastres devastadores aumentarán en frecuencia y magnitud conforme nos acercamos al fin de esta era. Los cristianos que esperan al retorno de Jesucristo no deben volverse insensibles al sufrimiento, sino que tendrán que orar más fervientemente: "Venga tu reino" (Mateo 6:10). Para más información sobre las señales del "fin del siglo", lea Catorce señales que anuncian al retorno de Cristo.