Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un periódico de Londres recientemente declaró: "La guerra entre los Estados Unidos y China es ‘inevitable’ a menos que Washington retire sus demandas sobre el mar de la China Meridional" (The Telegraph, 26 de mayo del 2015).
El partido Comunista de China declaró: "Si el resultado final de los Estados Unidos es que China detenga sus actividades, entonces una guerra entre los Estados Unidos y China es inevitable en el mar de la China Meridional" (ibídem). La construcción china de islas artificiales en el mar de la China Meridional ha preocupado a los vecinos asiáticos de China y a los Estados Unidos. Los EE.UU. ha prometido continuar patrullando las aguas internacionales que China reclama como su territorio. ¿A dónde llevará esto? "Los analistas dicen que ni Washington ni Pekín parecen estar de humor en dar marcha atrás y que existe un grave riesgo de un incidente menor en el espacio aéreo alrededor de la islas, que está escalando rápidamente" (ibídem). Las profecías bíblicas indican que las naciones israelitas modernas, incluyendo los EE.UU., su poderío sería quebrantado debido a sus pecados nacionales y el rechazo a los caminos de Dios (Levítico 26; Deuteronomio 28). Las Escrituras también describen el surgimiento de una superpotencia asiática capaz de desplegar un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16) que dará lugar a la muerte de un tercio de la humanidad (vv. 15, 18). Es probable que la masiva población de China contribuya a este ejército. Además, la creciente confianza y alianza de China con Rusia podría dar lugar a acciones más agresivas en la región, incluso a costa de una guerra potencial con los Estados Unidos. Para más información sobre China y las profecías bíblicas, lea nuestro artículo, "¿Será este el siglo de China?"