Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Según un nuevo estudio, la tasa mundial de la diabetes ha aumentado en casi la mitad en las últimas dos décadas, a medida que la obesidad y los problemas de salud que genera ésta se han apoderado de todo el mundo en desarrollo" (New York Times, 8 de Junio ​​del 2015).
"El estudio [Lancet]… reportó un aumento del 45 por ciento en la prevalencia de diabetes en todo el mundo de 1990 al 2013. Casi todo el aumento fue del tipo 2, que por lo general está relacionado con la obesidad…" (ibídem). "Un gran cambio está en marcha en el mundo en desarrollo, en el que las muertes por enfermedades transmisibles como la malaria y la tuberculosis han disminuido drásticamente, y las enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes están en aumento. El patrón está vinculado a la mejora económica y a que más personas viven más tiempo… China ayudó a impulsar el aumento de la cifra mundial de diabetes. La… enfermedad allí aumentó en cerca de un 56 por ciento durante el período del estudio… En los Estados Unidos, la tasa aumentó en un 71 por ciento, y en Arabia Saudita en un 60 por ciento. En México se elevó en un 52 por ciento" (ibídem). Las Escrituras en efecto contienen leyes de salud diseñadas para prevenir la enfermedad. Lean Proverbios 25:16, 27 y Levítico 7:23-24, para eliminar o limitar el consumo de alimentos relacionados con el aumento de la obesidad y la diabetes. Es por eso que Dios prometió a los israelitas que si obedecían sus mandamientos y estatutos, "ninguna enfermedad que envié a los egipcios te enviaré a ti" (Éxodo 15:26; 23:25), que incluye el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. À medida que más personas del mundo adoptan los estilos de vida de glotonería de las naciones occidentales, comienzan a experimentar las mismas enfermedades.