Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
¡La prolongada sequía de California es un semillero de incendios! "A medida que los bomberos combatían un incendio forestal masivo al norte de California que amenazaba con destruir varias viviendas", se les exhortó a 13.000 personas trasladarse a los refugios (Associated Press, 4 de agosto del 2015).
"Al menos 39 casas y 52 edificios anexos fueron destruidos por un incendio forestal al norte de California" (San Francisco Gate, 5 de agosto del 2015). "Los bomberos informaron que el martes habían logrado algún progreso… Los equipos pudieron construir una barrera entre las llamas y cerca de 6.900 casas que estaban amenazadas de ser destruidas" (The Guardian, 5 de agosto del 2015). Más de veinte incendios forestales están ardiendo en California (Fox News, 3 de agosto del 2015). Jeremías profetizó que la sequía extrema vendría sobre las naciones de descendencia israelita. "Vinieron a las lagunas, y no hallaron agua…se avergonzaron… Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país… oh Eterno… nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado" (Jeremías 14:3-7). Las sequías empeorarán conforme el fin de esta era se acerca (Mateo 24:7). Pero después del retorno de Cristo, no habrá más sequías para las personas que obedezcan a Dios, ya que incluso "el desierto…se gozará y florecerá como la rosa" (Isaías 35:1). Para más información sobre el clima en el tiempo del fin, vea "Dios controla el tiempo".