Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Casi la mitad de las niñas británicas han solicitado ayuda para su salud mental, según una nueva encuesta. La investigación de Girlguiding del Reino Unido sobre las presiones que enfrentan las niñas de hoy, encontró que autolesionarse era uno de los mayores problemas de salud mental para las niñas de 11 a 21 años, seguido por enfermedades mentales, el acoso cibernético y la depresión" (The Telegraph, 24 de agosto del 2015).
"Alrededor del 75 por ciento dijo que tiene ansiedad debido al acoso sexual y que afectaba negativamente sus vidas, desde las influencias en lo que llevan puesto, a dónde fueron y cómo se sienten de la imagen de sus cuerpos" (ibídem). Desde hace mucho tiempo las profecías bíblicas han advertido que habrían consecuencias si las naciones de Israel se apartaban de Dios. Los profetas predijeron: "porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" (Oseas 4:6). El sufrimiento de las consecuencias del pecado también se detalla en Isaías 65:14 [LBLA], cuando dice que como resultado de la desobediencia: "clamaréis con corazón triste, y con espíritu quebrantado gemiréis". Las presiones de la sociedad, la disfunción, la división y la redefinición de las familias, han creado un ambiente donde las niñas ya no se sienten seguras y protegidas. La falta de comunicación y apoyo de la familia, y la creciente influencia de los medios de comunicación, siguen afectando a las mujeres y a los hombres jóvenes. Sin embargo, Jesucristo viene a "volver el corazón de los padres hacia los hijos", en lugar de que estar centrados únicamente en ellos mismos (Malaquías 4:6), y nadie tendrá miedo (Ezequiel 34:23-28). El verdadero significado de la familia será "recuperado" y restaurado en la sociedad una vez más (Hechos 3:19-21). Para más información sobre este tema de vital importancia, lea "La maternidad en crisis".