Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"En una carta difundida el martes, el pontífice pidió que las mujeres que hayan tenido abortos, y los médicos que los hayan practicado, podrán ser perdonados durante la autoproclama de la iglesia del ‘año del jubileo o año santo’, que se extiende hasta la mayor parte del año próximo. Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que los que incurren en él o los que lo practican son excomulgados automáticamente… ‘He decidido conceder a todos los sacerdotes durante el año de jubileo… la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo hayan practicado, y que pidan perdón de todo corazón’, escribió Francisco" (Deutsche Welle, 1 de septiembre del 2015).
"En la Iglesia católica, el Jubileo es un año especial en que se conceden indulgencias del pecado y el perdón universal, cada 25 o 50 años" (ibídem). Aunque el aborto es claramente un homicidio, Cristo murió para que todos los pecadores "procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9), y el arrepentimiento es necesario "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). Sin embargo, en ninguna parte de las Escrituras les es dada a los seres humanos la prerrogativa de absolver los pecados o designar un tiempo único para arrepentirse. Que Dios acelere el día en que toda la humanidad aprenda sobre el poder de la sangre derramada por Cristo para el perdón de nuestros pecados (Mateo 26:28), y sobre las bendiciones que vienen con una vida de obediencia a Dios y a sus caminos. Para saber lo que la Biblia enseña acerca del arrepentimiento, lea "¿Existe el pecado imperdonable?"