Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A medida que la región, que es el hogar de más de 350 millones de personas, comienza a recuperarse de una serie de olas de calor mortales… el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) afirma que la escasez de agua fue un factor clave en Siria para la guerra civil del 2011.
"La sequía y la escasez de agua en Siria probablemente contribuyeron a los disturbios que avivaron la guerra civil del país en el 2011. ‘La disminución de los recursos hídricos y la mala administración forzaron a 1,5 millones de personas… a perder sus medios de vida y dejar su tierra, trasladarse a zonas urbanas, y magnificar la desestabilización general de Siria’" (The Guardian, 27 de agosto del 2015). "Catorce de los 33 países con mayor problemas de agua en el mundo [están] en el Oriente Medio y el norte de la región de África" ??(ibídem). ISIS también está luchando por tomar control de los principales diques en el Oriente Medio para controlar el suministro de agua (The Independent, 3 de junio del 2015). Las profecías bíblicas revelan que una alianza árabe del tiempo del fin, el "rey del Sur", surgirá en el Oriente Medio y, finalmente, contenderá contra el poder de la "bestia" europea (Daniel 11:40-43). El problema del agua podría ser uno de los catalizadores para el surgimiento de este poder árabe. La sequía y la posterior escasez de agua pueden contribuir a que el río Éufrates se seque y que los ejércitos de los "reyes del oriente" tengan paso para luchar contra Cristo en la Tierra Santa (Apocalipsis 16:12-16). Para más información sobre estas aleccionadoras profecías del tiempo del fin, lea "Los secretos del Apocalipsis: ¡descifrados!"