Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
California, el estado más poblado de Estados Unidos con 40 millones de personas, está en el cuarto año de una sequía sin precedentes, con casi la mitad del estado mostrando condiciones de extrema a condiciones de sequía excepcional (Monitor de Sequía de EUA, 10 de noviembre del 2015).
Sudáfrica está experimentando "la peor sequía en décadas" que amenaza con enviar "ondas de choque a través de la economía", a medida que se pierden los trabajos agrícolas y los precios de los alimentos suben, lo que podría generar malestar social (The Guardian, 17 de noviembre del 2015). Indonesia está sufriendo lo que podría ser "la peor sequía registrada" que está reduciendo críticamente los rendimientos en la zona en el cultivo del arroz (Reuter’s, 29 de octubre del 2015). Casi la mitad de los distritos de la India se están "tambaleando bajo la sequía", incluyendo las zonas de cultivo de granos con grandes poblaciones. (The Times of India, 3 de octubre del 2015). En Brasil, la "peor sequía en 100 años" ha reducido seriamente el abastecimiento de agua a Sao Paulo, la ciudad más grande en el hemisferio occidental (Daily Mail, 24 de octubre del 2015), donde los residentes almacenan agua en recipientes abiertos, lo que ha contribuido a una epidemia del mosquito que causa la fiebre del dengue (bloomberg.com, 21 de abril del 2015). Mientras que pocos hoy vinculan la Biblia a los acontecimientos actuales, las antiguas profecías bíblicas han predicho que se producirán grandes sequías, hambrunas y epidemias, junto con crisis mundiales, conforme nos acercamos al fin de esta era y al retorno de Jesucristo (Joel 1:15-20; Mateo 24:7; Marcos 13:8). Para aprender más sobre este tema vital, vea nuestro programa de televisión "Dios controla el tiempo".