Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El jueves China anunció que establecería su primer puesto de avanzada militar en el extranjero y dio a conocer un plan radical para reorganizar su ejército en una fuerza más ágil capaz de proyectar poder en el extranjero. El puesto de avanzada, en… Djibouti, rompe con la política de Beijing desde tiempos inmemorables de Pekín en contra de emular a los Estados Unidos en la construcción de instalaciones militares en el extranjero" (New York Times, 26 de noviembre del 2015).
El primer despliegue de China de un "batallón de infantería que se enviará para las operaciones de mantenimiento de la paz externa" se ha producido en el sur de Sudán (BBC News, 2 de diciembre del 2015). Recientemente Rusia vendió uno de sus más avanzados aviones de combate a China, un avión nunca antes vendido a compradores extranjeros (Deutsche Welle, 24 de noviembre del 2015). Estas nuevas armas refuerzan la fuerza aérea de China y aumentan "la capacidad de Pekín para proyectar poder en el oriente", y en todo el mundo (ibídem). China quiere "crear un ejército más agresivo para el 2020" y "transformar [su ejército] de una fuerza de la era soviética a una potencia de estilo occidental" (Deutsche Welle, 27 de noviembre del 2015). Las profecías bíblicas sugieren que China será uno de los "reyes del oriente" que luchará contra el poder de la "bestia" europea y participará en los conflictos del tiempo del fin que finalmente destruirá "una tercera parte de la humanidad" (ver Daniel 11:44; Apocalipsis 9:13-18; 16:12). Las profecías se están moviendo hacia un clímax. Es por esto que tenemos que observar los acontecimientos del mundo a la luz de las profecías bíblicas (Mateo 24:42-44; 25:13). Para más información, lea "¿Será este el siglo de China?"