Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El papa Francisco anunció recientemente la canonización de la "Madre Teresa" como una santa católica. El Papa "aprobó los hallazgos de la Congregación Vaticana de las Causas de los Santos, que atribuyó la curación en el 2008 de un hombre brasileño con una infección cerebral y una enfermedad del riñón a la intercesión de la Madre Teresa.
La Iglesia Católica normalmente requiere un milagro ‘médico’ antes de declarar ‘beato’ a un católico fallecido, y otro milagro igual, que ocurra después de esa declaración, antes de que él o ella pueda ser canonizado como santo" (Wall Street Journal, 18 de diciembre del 2015). "Los católicos creen que un santo es alguien que vivió una vida santa y que ya está en el cielo… Se cree que [ellos] pueden interceder ante Dios a favor de una persona cuando se les pide ayuda en oración" (CNN, 18 de diciembre del 2015). Por el contrario, la Biblia revela que los muertos están dormidos (Job 14:12), y que "los muertos nada saben" (Eclesiastés 9:5, 10). Isaías indica las advertencias de Dios: "¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" (Isaías 8:19). Se nos dice en las Escrituras que Jesucristo vino a ser nuestro único intercesor ante Dios el Padre (Romanos 8:34). La Biblia contiene muchas advertencias de que las falsas enseñanzas abundarán conforme nos acercamos al fin de esta era (Mateo 24:3-5), y que en los postreros días, un líder religioso influyente engañará al mundo con grandes señales y milagros (2 Tesalonicenses 2:9-10; Apocalipsis 13:13). Los verdaderos santos de Dios deben guardar sus mandamientos y no caer presa de estas enseñanzas engañosas (Apocalipsis 14:12). Para más información, vea nuestro programa "El anticristo se aproxima".